Bollywood en todo el mundo!

Solo se vive una vez, y de verdad vivimos una sola vez en la vida. ¿Verdad? Sabes que este fue el título de una película bollywoodense . De hecho, el rodaje de esta película se realizó en España. Además, es una película perfecta para aquellos que quieren viajar a españa porque a través de ella, se puede encontrar un montón de grandes ideas y lugares para visitar en españa.

La directora Zoya Akhtar ha hecho un trabajo maravilloso en Solo se vive una vez (Zindagi Na Milegi Dobara). Ella reúne una drama familiar con temas recurrentes de amistad, amor y viaje como su pilar.

Lo que pasa es que, India es un gran país que tiene muchas características y rasgos, y uno de sus rasgos más interesantes es su industria cinematográfica que siempre ha jugado un papel vital en la vida de los indios. Para crear una nueva dimensión en Bollywood, ahora los directores indios se están moviendo hacia los lugares exóticos de América Latina y España. Hablando de la película Solo se vive una vez (Zindagi na Milegi Dobara), esta peli ha mostrado todo los aspectos de la cultura española y sus riquezas.

Hay un montón de otras películas también donde podemos ver influencia de los países hispanohablantes. La película Kite de Bárbara Mori y Hrithik Roshan dirigida por Anurag Basu, lanzada en el año 2010, tuvo una gran influencia del idioma español. Una gran parte del rodaje de esta película se realizó en México. Por eso hay muchas escenas en la película donde podemos saborear la cultura mexicana, igual colorida como la de la India.

Rajnikant, uno de los gran exponente de la industria cinematográfica India también ha hecho el rodaje de una canción que se llama Kilimanjaro de su película Robot en nada menos que Machu Pichu (Perú).

Dhoom 2 fue una de las primeras películas Indias en ser filmada (una canción) en Río de Janeiro. La sensación pop peruana Mia Mont cantó el título español de Dhoom 3 y la canción fue bastante exitoso en la India.

Si hablamos de la historia, la relación de Bollywood con América Latina se remonta a la década de 1970, y actualmente esa región es considerada como un centro de exportación, con un buen potencial, para las películas Indias.

John Bellido, director de la Asociación de fans del Cine Indio con sede en Lima y un gran fan de Bollywood dice que “Perú no es extraño al fenómeno llamado Bollywood.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store