BOLLYWOOD JAZZ A TRAVÉS DEL TIEMPO.

Jazz se volvió un género popular en todo el mundo en el 1920s. Además, la industria cinematográfica de india en su edad dorado de la música i.e. 1950s incorpore Jazz para hacer sus melodías más melodioso. Los rasgos instrumentos de viento de madera como el trombón, la trompeta, el saxofón y el clarinete junto con el piano, la guitarra y la batería dieron vida al género. La industria cinematográfica india de Bollywood ha producido numerosos éxitos que han sido influenciados por el género del jazz.

vamos a saber todo sobre algunas melodías de Jazz de cada década en Bollywood.

Image for post
Image for post

Ek Ladki Bhigi Bhagi Si cantado por Kishore Kumar de la película Chalti Ka Naam Gaadi (1958) protagonizada por Madhubala. Kishore Kumar fue un veterano actor y cantante que fue la famosa estrella de Bollywood de aquellos tiempos. La música de SD Burman a la letra de Majrooh Sultanpuri hace de esta canción una que debes escuchar.

Image for post
Image for post

Roop Tera Mastana

Esta canción fue cantada por Kishore Kumar para la clásica película de Bollywood Aradhana (1969) dirigida y producida por Shakti Samanta, protagonizada por Rajesh Khanna & Sharmila Tagore. La música compuesta por S.D. Burman & lyrics fue de Anand Bakshi. Esta película tuvo un notable reparto protagonizado por Sujit Kumar, Farida Jalal, Madan Puri, Ashok Kumar, Asit Sen.

Image for post
Image for post

Tum Jaise Ko Payal Men Bandh Loon de la película Garam Masala (1972) es cantada por Asha Bhosle. Escrita por Majrooh Sultanpuri y compuesta por Rahul Dev Burman es otra maravillosa canción influenciada por el jazz que la convierte en una lista de reproducción perfecta.

Image for post
Image for post

Laila O Laila

Esta canción de la película Qurbani (1980) protagonizada por Zeenat Aman, Feroz Khan, Amjad Khan es otra canción que debes escuchar. Las melodías del jazz con la voz de Amit Kumar, Kanchan la han convertido en una canción de baile. También se ha combinado a menudo con melodías seductoras y renovado en la década de 2010 como un número de artículo también. Sin embargo, esta canción escrita por Indeevar y compuesta por Kalyanji Anandji es un clásico.

Image for post
Image for post

Kaisi Paheli Zindagani

Esta hermosa canción de Parineeta (2005) que capturaba Rekha le lleva de vuelta en los tiempos de la era de música jazz de Kolkata. Cantada por Sunidhi Chauhan esta canción fue basada en la melodía de Louis Armstrong “A Kiss to Build a Dream On”. Una recreación perfecta de los años 60 se realiza a través de la música de Shantanu Moitra y las palabras de Swanand Kirkire.

www.bailabollywood.com
www.bailabollywood.com

Girls Like To Swing

Para terminar nuestra lista nos gustaría presentarles otro éxito de Jazz de la película Dil Dhadakne Do. Las películas de Zoya Akhtar a menudo han experimentado con la música y este es un ejemplo de ello. Protagonizada por Anil Kapoor, Priyanka Chopra, Ranveer Singh, Anushka Sharma, Farhan Akhtar & Shefali Shah, esta película fue un éxito de taquilla. Sunidhi Chauhan con letras javed Akhtar a Shankar-Ehsaan-Loy lo convierte en una hermosa interpretación de la música de jazz de bollywood.

BailaBollywood trabaja sobre la misión de ofrecer al mundo hispanohablante una experiencia de primera mano a la música india 🎶

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store