La música tradicional de la India

Image for post
Image for post

La música libre de las etiquetas de élite y de clase, que representa los paisajes mentales de la gente común - su naturaleza, su mente, su alegría y su dolor es lo que comúnmente se conoce como música folclórica. Compone de cantar, bailar y tocar instrumentos en que se representan los tres ciclos principales de la naturaleza - nacimiento y muerte, las estaciones, y día y noche. La historia de los grupos sociales que se han pasado a generaciones a través de tradiciones orales. La música folclórica de la India, el sonido de su tierra es el arte de los nativos y es la cosa más conmovedora que uno puede aprovecharse sin pausa. Las melodías exóticas, los instrumentos raros, las palabras, son simplemente agradables para el oído, el corazón y la mente.

Image for post
Image for post

La música ha sido inevitablemente un aspecto influyente en la vida social de la población India. La increíble diversidad cultural de la India ha contribuido considerablemente a diversas formas de la música popular. De hecho todas las regiones de la India tienen su propia música folclórica, que refleja la multitud del modo de vida en el pais. Desde la Garba de Gujarat hasta el animado Bhangra de Punjab hasta Bhavageetha de Karnataka, la tradición local de la música folclórica en la India es realmente distinguida. La música popular está estrechamente asociada con la agricultura y otras profesiones de este tipo, y se ha evolucionado para aliviar las dificultades y romper rápidamente la monotonía de la vida rutinaria.

Image for post
Image for post

Aunque disminuyó su popularidad con el avance de la música contemporánea como el pop y el rap, pero ningún festival o celebración tradicional está completa sin música folclórica. Existe una tendencia a frenar la música folclórica con tonos tribales, pero en realidad hay una gran diferencia. La música folclórica representa un reflejo rústico de la sociedad India más amplia, y la música tribal representa con precisión culturas que son muy diferentes y diversas. Los instrumentos autóctonos, las melodías expresivas, los versos de las canciones que parecen con el tono de la resistencia pero en realiad calman a la mente y el cuerpo.
Música folklórica así forma una parte importante de la cultura india. Si uno viaja a la India no debe olvidar de conseguir una vislumbre de estas formas populares de la música que atraen miles de las personas de todo el mundo.

BailaBollywood trabaja sobre la misión de ofrecer al mundo hispanohablante una experiencia de primera mano a la música india 🎶

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store