Música y ritmo latino en Bollywood

El mundo del Bollywood, tiende a mezclar muchos ritmos, de varios estilos de danza y música de todo el mundo. Es conocido por ser un género experimental que une la cultura moderna y occidental, con el estilo tradicional indio. Como ejemplo de ello, hemos seleccionado algunas de las canciones bollywood que muestran una gran influencia de la cultura latina, formas de bailar, ritmos e incluso palabras prestadas del idioma español!

Udi — Guzaarish

La fuerte voz de Sunidhi Chauhan acompañada de un baile estilo flamenco ejecutado por Aishwarya Rai, en la canción Udi Ankhon Se de la película Guzaarish, ha dejado huella en los espectadores. Se ha grabado de manera excepcional y ha establecido un estándar único para las películas de Bollywood. Se dice que el director, el señor Sanjay Leela Bhansali quería que ésta canción fuera diferente y única. El coreógrafo le preguntó si podía añadir un poco de estilo español para darle una sensación cruda y terrosa, a Bhansali le gustó la idea, así que le dio a todo el baile un aspecto que es mucho más apegado al flamenco español, para que se viera lo más natural posible. Enlace aquí.

Senorita — ZNMD

“Señorita” es una canción de la película India de 2011 Zindagi Na Milegi Dobara. Fue compuesta por Shankar Ehsaan Loy e interpretada por Farhan Akhtar, Hrithik Roshan, Abhay Deol y la cantante española María del Mar Fernández. La canción flamenca tiene unas notas de sabor latino y habla sobre ser tú mismo y divertirte. Señorita ha puesto al corazón de la nación a bailar con melodías despreocupadas estilo salsa, basadas en la música de la película.La película es una total inmersión en la cultura española, ya que muestra festivales como la Tomatina y las corridas de toros.

Enlace aquí.

Pyaar Ki Ek Kahaani — Honeymoon Travels

Pyar ki ek kahaani suno cantada por Sunidhi Chauhan para la película Honeymoon Travels-2007, se convirtió en una canción muy famosa por su baile. Esta canción atrae al público con su picante ritmo, y sus increíbles movimientos. Los actores, Minisha Lamba y Abhay Deol se sumergen en una danza de pareja muy sensual y atractiva que mantiene al público enganchado. En definitiva una gran secuencia para ver ! Enlace aquí.

Bekhe Bekhe — Aisha

Esta canción cantada por el cantante y compositor Amit Trivedi es una pista de salsa rápida que aparece en la película Aisha. Está protagonizada por Sonam Kapoor, Lisa Hayden, Abhay Deol y Arunoday Singh. Estos actores ejecutan una danza muy rápida en pareja, los movimientos no son sólo sensuales sino que la intensidad y la coordinación hacen del baile algo intenso e interesante. Con las caídas, los tirones y las posturas atractivas, esta canción mantiene al espectador atento a seguir el ritmo. Enlace aquí.

Muchas otras canciones como Jee le de la película U Me Aur hum, Salaame de Dhoom y Le Le Maza Le de Wanted han utilizado varios ritmos latinos para darle vida a la coreografía y a toda la cinta.

Encuentra los enlaces a los vídeos de las canciones aquí:

1.https://www.youtube.com/watch?v=8jsCJpVm7vA

2.https://www.youtube.com/watch?v=0Vk8zZNDpbo

3.https://www.youtube.com/watch?v=Q7kv9nuhTB8

BailaBollywood trabaja sobre la misión de ofrecer al mundo hispanohablante una experiencia de primera mano a la música india 🎶

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store