Recomendaciones de películas Bollywood basadas en diálogos icónicos — I

¿Te gustaría ver una película Bollywood pero no sabes por dónde empezar? Aquí te podemos ayudar. Para más recomendaciones basadas en diálogos icónicos de Bollywood ¡Síguenos! Estamos para servirte.

Sholay(1995) by Amjad Khan

Este diálogo pertenece a Sholay, una película de la India dirigida por Ramesh Sippy, escrita por Javed Akhtar y Salim Khan, y protagonizada por Dharmendra, Amitabh Bachchan, Sanjeev Kumar, Hema Malini, Jaya Bhaduri y Amjad Khan.Este diálogo se volvió famoso porque inspira y anima a la gente a superar sus miedos y lograr sus objetivos.

Kaalia(1981) by Amitabh Bachchan.

Este diálogo pertenece a Kaaliya, una película de acción de Bollywood de 1981, escrita y dirigida por Tinnu Anand, y producida por Iqbal Singh. La película está protagonizada por Amitabh Bachchan, Parveen Babi, Asha Parekh, Kader Khan, Pran, Amjad Khan, K.N. Singh y Jagdeep Este diálogo se volvió famoso porque el personaje que lo interpreta, representa la confianza en sí mismo que uno debe tener en la vida.

Don(1978)by Amitabh Bachchan.

Este diálogo pertenece a Don, es una película de acción y suspenso de la India en idioma hindi de 1978 escrita por Salim-Javed (Salim Khan y Javed Akhtar), producida por Nariman Irani, y dirigida por Chandra Barot. La película está protagonizada por Amitabh Bachchan, Zeenat Aman, Pran, Iftekhar, Helen, Om Shivpuri, Satyen Kappu y Pinchoo Kapoor. La película cuenta con música de Kalyanji Anandji, con letras de Anjaan e Indeewar.Este diálogo es famoso debido a que Amitabh Bachchan convirtió a su personaje en un ícono de la cultura popular india, y gracias a esta línea, se sabe que Don es invencible.

Deewar(1975) by Amitabh Bachchan and Shashi Kapoor

Este diálogo pertenece a Deewaar, es una película india de 1975 escrita por Salim-Javed (Salim Khan y Javed Akhtar), dirigida por Yash Chopra, y protagonizada por Shashi Kapoor, Amitabh Bachchan, Nirupa Roy, Neetu Singh y Parveen Babi. Este diálogo es famoso porque representa la importancia de las bendiciones y el amor de una madre, valen más que mil cosas materiales.

Maine Pyar Kiya (1986) by Salman Khan

Este diálogo tan popular proviene de la película Maine Pyar Kiya dirigida por Sooraj Barjatya en 1989. La amistad inocente seguida por una química chispeante entre Salman Khan y Bhagyashree fue amada por la audiencia y también lo fue sus dialogo.

Baazigar(1993) by Shah Rukh Khan

Este diálogo pertenece a Baazigar, es una película de suspenso de crímenes en lengua hindi de 1993, dirigida por Abbas-Mustan protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol en los papeles principales. Es un thriller contemporáneo sobre un joven que no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere.

3 Idiots (2009)

Este diálogo pertenece a 3 Idiots, es una película india de comedia dramática en lengua hindi de 2009 co-escrita (con Abhijat Joshi) y dirigida por Rajkumar Hirani. Protagonizada por Aamir Khan, Madhavan, Sharman Joshi, Kareena Kapoor, Boman Irani y Omi Vaidya, la película cuenta sobre la amistad de tres estudiantes en una universidad de ingeniería india y es una sátira sobre las presiones sociales bajo un sistema educativo indio. Este diálogo es famoso porque lanza un mensaje de aliento, diciendo al espectador que no se preocupe demasiado y disfrute de la vida.

Om Shanti Om(2007) by Shah Rukh Khan

Este diálogo pertenece a Om Shanti Om, es una película de melodrama romántico de fantasía india de 2007 dirigida y co-escrita por Farah Khan con Mayur Puri y Mushtaq Shiekh. Está protagonizada por Shah Rukh Khan y Deepika Padukone. Este diálogo es famoso porque refiere a que siempre hay algo más que permanece hasta el fin.

BailaBollywood trabaja sobre la misión de ofrecer al mundo hispanohablante una experiencia de primera mano a la música india 🎶

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store